LA TECNOLOGÍA FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA QUINTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS + A, PROGRAMA DE PREMIOS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO DE PRODUCTOS DE LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN. DONDE SE HAN REGISTRADO LAS APLICACIONES INNOVADORAS Y DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL.

La tecnología está transformando la arquitectura. A partir de la impresión 3D para tocar de pantalla tableros de dibujo, hardware innovador con frecuencia ha acaparado la atención en los últimos años, pero también ha habido una revolución en la forma en que los arquitectos aprovechar el software, sobre todo aquello que les permite diseñar y gestionar proyectos sobre la marcha. Desde el advenimiento de los teléfonos inteligentes, aplicaciones arquitectónicas han proliferado a un ritmo extraordinario, y los mejores de entre ellos han cambiado completamente cómo los profesionales creativos trabajar, tanto en el estudio como en el sitio de construcción.

Tiene sentido, entonces, que la nueva A + Premio de Aplicaciones y Digitales Herramientas es uno de los más esperados en el programa de este año. Mientras nos preparamos para la fecha límite de inscripción temprana para los 2017 A + entrega de premios, leer detenidamente esta lista de aplicaciones arquitectónicas, vamos a saber lo que le resulte más útil y llamamos a cabo lo que nos hemos perdido en los comentarios!

A través de Google Play

BIMx explorer

Aplicación sello distintivo de Graphisoft llegó a la cima, tanto en el jurado y los votos populares para la mejor aplicación móvil en los 2016 Premios A + . BIMx Explorer funciones del ‘BIMx Hyper-model,’ una tecnología integral que permite a cada miembro del equipo de diseño acceso inmediato a un 2D detallado y a una documentación 3D. Así como la combinación de la potencia de BIM con una interfaz para móviles, la aplicación pone la información detallada de cada componente de construcción en la palma de su mano para facilitar su consulta en la oficina y en la obra.

Via creative Digest

AutoCAD 360

AutoCAD 360 sigue siendo una herramienta muy valiosa para los arquitectos sobre la marcha. La aplicación DWG de visión libre le permite medir, mientras que en el lugar, anotar dibujos con comentarios e imágenes y al instante compartir dibujos con otros miembros del equipo de diseño directamente desde el móvil. La versión Pro – actualmente un precio de $ 4.99 por mes – concede a los usuarios una serie de características adicionales, incluyendo mucho mayores capacidades de edición.

A través de Google Play

ViewER

“Nunca sin 3D” fue el lema de Rhino cuando entró en el mundo de las aplicaciones móviles – y ahora se puede ver modelos arquitectónicos en 3D en casi cualquier formato de archivo con esta nueva aplicación de visualización por el puente de AMC. Los formatos soportados son openNURBS (3DM), Wavefront (OBJ), 3D Systems (STL), Stanford Triángulo Formato (CAPA) y Autodesk (3DS, DXF, DWF) formatos, por lo que esta aplicación es ideal para los arquitectos que trabajan a través de múltiples plataformas.

Via SketchUpdate Blog

SketchUp Mobile Viewer

La aplicación de visualización esencial para cualquier usuario habitual de SketchUp de Trimble, la última versión de SketchUp Mobile Viewer es una sencilla cinta métrica más el soporte añadido para las dimensiones de visión, texto, planos de sección y animaciones de escenas. Los modelos pueden ser descargados directamente en su móvil de gran Galería 3D de SketchUp, Trimble Connect o Dropbox para ver fuera de línea, y los controles de pantalla táctil hacen en órbita, encuadre y zoom más intuitivo que nunca.

A través de  Yoy of Android

Pixlr Express – Free Photo Editor

Otra aplicación de Autodesk, Pixlr Express es una herramienta gratuita de edición de fotos que incluye numerosas características que no están disponibles en el software estándar de la mayoría de los teléfonos inteligentes. Máscaras y capas le permiten añadir un toque profesional a tus imágenes arquitectónicas, y opciones adicionales, como Color Splash y la falta de definición focal están disponibles para estilizar fotografías. ¿Es mejor que sus muchos competidores en esta área? Vamos a dejar a decidir.

a través de YouTube

RoomScan Pro

A partir de ahora, todo lo que necesita para obtener la un plano de planta es su teléfono. RoomScan Pro es una aplicación por Locometric que le permite utilizar un teléfono de un modo inteligente para generar un plano de planta de una habitación entera en solo un minuto. Simplemente toque el teléfono para que detecte cada pared adyacente, y, al parecer por arte de magia, la aplicación genera automáticamente un plano de planta, una vez que haya hecho su camino alrededor de la habitación. Las actualizaciones de la aplicación incluyen nuevas características que le permiten medir y dibujar escaleras y escanear y dibuja exteriores de los edificios, así como patios y jardines. Más información sobre la aplicación aquí .

A través de Inman

MagicPlan

Principal rival de RoomScan, MagicPlan es otra herramienta para la elaboración de planes de interiores, pero se caracteriza en el hecho de que este proceso puede llevarse a cabo simplemente con el uso de imágenes. En lugar de colocar el teléfono en cada pared para medir el espacio, sólo tiene que pararse en el medio de una habitación y dejar que el dispositivo detecta cada esquina, puertas y ventanas, produciendo un plan que el desarrollador dice que es “un 95 por ciento de precisión.” Bueno para estudios de viabilidad rápidos tal vez, pero para una precisión absoluta, la aplicación se puede sincronizar con un dispositivo de medida por láser.

Via Architizer

ArchiSnapper

La redacción de un informe de campo durante o después de una visita al lugar es a menudo un tiempo y es tedioso proceso. Afortunadamente, ArchiSnapper – una herramienta de reporte de campo Intellegent – está diseñado para ahorrar tiempo y es de esperar un poco de cordura. La aplicación le permite fotografiar, dibujar, dibujo, anotar y comentar directamente en un teléfono inteligente o tableta, y en un sólo clic, la aplicación generará un informe de sitio para usted. Se encarga de la digitalización, organizar y clasificar sus datos e incluso se sincroniza con la nube. Más información sobre la aplicación aquí .

Via AugmentedRealityTrends.com

Sun Seeker

Una valiosa herramienta para la identificación de la orientación ideal para nuevas estructuras mientras que hacia fuera en el lugar, el sistema solar camino inteligente de ozPDA permite a los usuarios encontrar la posición del sol y la ruta correcta para su ubicación actual a través de GPS y magnetómetro. Para los sitios remotos, la aplicación inteligente también puede ser utilizado para la visualización de la trayectoria solar de cualquier lugar de la Tierra en cualquier momento del día. Sun Seeker incluye tanto un piso vista brújula y una opción de cámara de realidad aumentada de una vista 3D de la trayectoria del sol.

Via Architizer

Shapr3D

Shapr3D es una aplicaciones que trata de modelado y dibujo 3D con una interfaz intuitiva que le permite controlar la vista y poner en práctica las acciones con una combinación de dedos, el pulgar y el lápiz. Ideal para el desarrollo de propuestas conceptuales en el movimiento, la aplicación permite que el cambio entre 2D y 3D diseño de un esfuerzo instantáneo y vídeos de tutorial demostrar la facilidad de uso y la flexibilidad de la aplicación. Más información sobre la aplicación aquí .

Vía El 1080plus

Concepts

“El diseño es para todo el mundo.”

Enunciado universal del arquitecto Evan Bronstein encarna la idea detrás de los conceptos populares de desarrolladores de aplicaciones de TopHatch: Más inteligente aplicación de bocetos para el iPhone, el iPad y el iPad Pro. La interfaz de software de dibujo que se ha recortado a sus elementos básicos para esta aplicación por FiftyThree, maximizar la accesibilidad para principiantes, mientras que conserva las capas ocultas de complejidad para los que lo demandan. La aplicación recogió un premio Tabby de nuevo en 2013, pero se puede leer acerca de la versión más reciente aquí.

A través de Google Play

Sketchbook

Autodesk Sketchbook vende su aplicación popular como “una pintura intuitiva y aplicación de dibujo diseñado para las personas de todos los niveles que les gusta dibujar.” Este enfoque en una audiencia universal de ninguna manera lo cuenta como una gran herramienta profesional para arquitectos, sin embargo. Una nueva característica particularmente atractiva es la herramienta de grabación de lapso de tiempo, lo que le permite capturar vídeo en la aplicación de su proceso de dibujar – otra gran manera de ilustrar el proceso creativo en el sitio web de su empresa o página de Facebook.

A través de Google Play

Homestyle Interior Design

Autodesk creó esta es una de las aplicaciones mas sencillas pero potente para muebles pruebas y combinaciones de acabado para interiores, que utiliza una gran base de datos de modelos 3D de alta calidad que se pueden colocar dentro de las habitaciones. A partir tomando una fotografía de cualquier espacio dentro de su edificio, a continuación, puede ver cómo los diferentes accesorios de luz, sofás, sillas, mesas, estanterías, alfombras y moquetas se verían juntos.

Via iDownload Blog

Paper

Una de las aplicaciones más versátiles disponibles para los profesionales creativos, papel de FiftyThree se divierte una interfaz que es tan hermoso como es funcional. Sus funciones principales incluyen la toma de notas, lista de la capacidad, de edición de fotos y dibujo sencillo, con cada herramienta adaptada para la máxima comodidad en el iPad o iPhone. El desarrollador también ha creado lápiz, un lápiz de gama alta que afirma WIRED es superior a la propia escritura de Apple implementar.

Via Morpholio

Morpholio Trace 2.0

La aplicación para iPad es una herramienta creativa esencial todavía tercamente de rastreo analógico, en el mundo digital. El trazo le permite a los usuarios dibujar en la parte superior de las imágenes importadas o las plantillas de base y los comentarios de capa o ideas para generar dibujos fácilmente compartibles. Se escribió acerca de esta aplicación hace unos años cuando se lanzó inicialmente, maravillándose de su poder para facilitar la ideación mediante la disolución de la grieta inhibidor que existe entre el papel y los programas informáticos muy técnico. Más información sobre la aplicación aquí .

Via Morpholio

Stencil

Hasegawa y el resto del equipo en Morpholio han creado una herramienta digital que hace que la coloración o retoque de ilustraciones sea más fácil que nunca. Ahora, cualquier persona con una tableta puede convertir partes de las imágenes normales en plantillas, que luego puede superponer cualquier lugar que les gustaría. Plantilla, creado para trabajar dentro popular aplicación Morpholio Trace, hace que las técnicas intensivas en mano de obra de Banksy prácticamente sin esfuerzo. Más información sobre la aplicación aquí .

A través de made with isométric

isométric

isométric es una aplicación para arquitectos y diseñadores estéticamente inclinadas y es una alternativa menos técnica de las aplicaciones anteriores. En sólo un par de toques, los usuarios pueden crear hermosos diseños mediante el ajuste rombos juntos en una cuadrícula isométrica. La aplicación ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear dibujos, bocetos o modelos esquemáticos que divergen desde el aspecto tradicional y la sensación de Rhino o imágenes axonométrica CAD-producida. Más información sobre la aplicación aquí .


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma