Arquitectura blanca caracteriza este proyecto de vivienda unifamiliar, una vivienda de planta semicircular que mira al Océano Atlántico. El diseño de la casa Colunata en Luz- Lagos, en el sur de Portugal, en un lugar realmente interesante de cara al mar , fue definida por un conjunto de directrices , a saber :

casa colunata

– La creación de un elemento de la arquitectura contemporánea ;
– El respeto y la conexión con el entorno , natural y construido sobre;
– El uso de materiales locales y técnicas de construcción ;
– Decidir la orientación solar y tener una protección efectiva de viento ;
– Aprovechar al máximo la excelente ubicación y sus vistas panorámicas ;
– Creación de una transición interior / exterior suave. Así que el exterior es un espacio agradable para la vida y el ocio.

casa colunata

Estas directrices dan lugar a un conjunto de volúmenes blancos , libres y agrupados de manera orgánica, que culminó en una abertura semicircular que caracteriza a la casa Colunata, que abarca a la piscina y se abre a la privilegiada vista al mar . Esto se traduce en la terraza central , el espacio principal de la casa , donde se siente la privacidad y donde el horizonte es la predominante.
Es en torno a esta terraza que la organización funcional de la casa se ​​estructura , en una sola planta . Hay cinco dormitorios con baños y una amplia sala de estar que conduce a la cocina . Los garajes, áreas técnicas y de servicio garantizan el buen funcionamiento de la casa Colunata.

casa colunata

La casa Colunata es toda de blanco . Es una casa del sur, y como tal, la luz es intensa. Es esta luz , con sus sombras distintas fuertes , que le da color y significado a la blanca que cubre el edificio.
La fuerte presencia de agua y el paisaje que rodea el área acentúan la tranquilidad del lugar .

casa colunatacasa colunata casa colunatacasa colunata

[+INFO] Mario Martins Atelier


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma