El Estudio de Arquitectura peruano Vértice Arquitectos ha realizado el diseño de esta fantástica casa ubicada en un pequeño cerro que domina la Playa de las Lomas en Lima, Perú. La ubicación de la Casa las Lomas i-05 permite obtener unas vistas panorámicas de la totalidad de la playa del este hacia el Norte, con el Océano Pacífico en el horizonte y Vértice Arquitectos ha aprovechado perfectamente estos condicionantes en el diseño de la volumetría de la vivienda.

casa las lomas i-05

El diseño general se basa en tres volúmenes volados que nacen del centro de la casa y que resuelven de una sola vez la separación de la zona pública de la vivienda, de las zonas privadas, además de conseguir aprovechar las vistas panorámicas gracias al vuelo de los mismos sobre la roca en la que se asientan.
casa las lomas

El volumen principal y más grande de los tres, resuelve la gran sala de estar y terraza de la casa, esta pieza termina en una piscina con vistas a la playa. Los otros dos volúmenes ubican los dormitorios de la vivienda, el primero con el dormitorio principal y en el segundo se instalan los otros dos dormitorios de la vivienda.
casa las lomas

En resumen una vivienda resuelta mediante una sencilla estrategia adaptada al lugar, aprovechando su magnífica ubicación y las fantásticas vistas que cubren el radio de 180 grados sobre el Océano. Por último los materiales empleados resaltan la volumetría de la vivienda, con un basamento realizado en piedra granítica que consigue el efecto visual del nacimiento de la casa del propio cerro y los volúmenes volados terminados en blanco consiguiendo una gran pureza formal.

casa las lomas

Datos Generales
Obra: Casa Lomas i-05
Ubicación: Playa las Lomas del Mar, Lima, Perú.
Arquitectos: Vértice Arquitectos
Superficie Construida: 238,50 m2
Año: 2010

 


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma