La Casa Percebe: una vivienda ‘colgada’ de un acantilado sólo para amantes del vértigo.

Conocida como Casa Percebe –ya que, según cuentan sus creadores, se inspiraron en este peculiar crustáceo que se pega a las rocas–, la Casa Percebe está compuesta de cinco módulos prefabricados y anclados al acantilado que apilados forman una espectacular y moderna vivienda de cinco plantas enlazadas con vigas de acero.

Está claro que, para algunos, tener una casa con vistas al mar no es suficiente al menos eso es lo que parece después de ver la ‘casa del acantilado’ diseñada por el estudio de arquitectura australiano modscape para una pareja, Emma y David su futuros dueños, que querían aprovechar al máximo las posibilidades del espectacular lugar en el que se ubicará su hogar sobre el acantilado, que aún es solo un proyecto, la Casa Percebe dispondrá de tres habitaciones, salón, cocina y unos enormes ventanales con unas vertiginosas vistas al océano índico. además, en la parte alta de la vivienda se situará el garaje, mientras que en la más cercana al agua, contará con una espectacular terraza con barbacoa y un jacuzzi.

El encargado de desarrollar el proyecto es el estudio de arquitectura Modscape, especialista en la construcción de casas prefabricadas, que ha diseñado la Casa Percebe que estará pegada a un acantilado “igual que los percebes se pegan al casco de los barcos”. Emma y David buscaban vivir en perfecta concordancia con la naturaleza en unos terrenos que poseían a los que no encontraban demasiada utilidad y parece que el diseño modular que les han propuesto servirá para cumplir sus expectativas. Situado en el Estado de Victoria, en Australia, la Casa Percebe estará unida a la roca mediante vigas de acero y tratará de ser una extensión del acantilado. Además, sus paredes de cristal dan apariencia a la casa de infinito al juntarse siempre el cielo con el océano.

El interior de la Casa Percebe lo conformarán cinco módulos diferentes que se extienden en vertical desde lo alto de la roca a los que se accede desde el garaje. Desde allí, un ascensor recorre la casa que estará formada, de arriba abajo, por el salón-comedor, dos habitaciones con un baño compartido, el dormitorio principal y la cocina y el spa.

Para que no se estropeen las vistas y se respete la naturaleza al máximo, el diseño de la Casa Percebe se ha buscado específicamente para que no dañe la roca y sea capaz de resistir la erosión. Además, la decoración interior también será medida de un modo preciso al estilo milimalísta. Todo ello tiene como finalidad no desviar la atención de la situación privilegiada de la vivienda que es “el foco integral del diseño”.

[+ INFO Modscape]


 

José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma