Centro nacional de arte contemporaneo

El Centro Nacional de Arte Contemporaneo es una continuación de un cuerpo de trabajo que nos referimos como ‘ objetos envueltos en objetos ‘ , que trata de como si fueran , objetos juntos y aplastados como de un papel arrugado se tratara.

Centro nacional de arte contemporaneo

Esta estrategia crea espacios intersticiales complejas y interioridad diferido, con el museo contemporáneo en un espacio de sorpresas y experiencias discretas en lugar de un continuo sin fin de caminos. Tristán García , el filósofo orientada a objetos, habla de la regresión infinita de cosas en el interior de las cosas en el interior de las cosas, sino el mundo , que todo está dentro de lo que no puede ser en sí mismo dentro de otra cosa.

Centro nacional de arte contemporaneo

Para él, el concepto de un ‘ papel arrugado ‘ , literalmente , es un diagrama de la interrogante de cómo las cosas pueden ser a la vez autónoma entre sí, pero también contiene otras cosas. Este enigma es el núcleo de nuestra propuesta, en la que el edificio debería aparecer simultáneamente como varios objetos autónomos , sino también como un objeto emergente más grande con sus propias propiedades .

Centro nacional de arte contemporaneo

La vibración entre estos dos modos de existencia crea una indeterminación visual que es atractivo y duradero. En el lado sur frente al parque , el papel arrugado se corta abierta para revelar un espacio público ubicado en el interior . Un forro interior deslamina de la superficie papel arrugado creando un espacio para salas de exposición permanentes y temporales en el medio.

Centro nacional de arte contemporaneo

El edificio cerrado con una membrana de vidrio que no es coincidente con la silueta papel arrugado , la creación de una indeterminación de recinto y interioridad . Objetos -jack como Black aplastan a cabo en el papel arrugado desde el interior o empujar en ella desde el exterior. Por tanto, están metidos ya sea entre el papel arrugado y la camisa , totalmente fuera del papel arrugado , o parcialmente cubiertos por el papel arrugado.

Centro nacional de arte contemporaneo

Un gran vacío se genera desde dentro , abriendo amplios espacios interiores entre la envolvente y su piel. Espacios intersticiales entre objetos discretos se convierten en la circulación principal del edificio . Las tomas albergan diversas funciones de apoyo tales como teatros, área de investigación , biblioteca y oficinas.

El papel arrugado se articula con los tatuajes arquitectónicos que subvierten la lógica de subdivisión a favor de la figuración de forma libre permitida por la construcción compuesta . Los tatuajes se ejecutan de tal manera como para difuminar el borde entre objetos discretos y visualmente re – establecer el objeto más grande , como si las cualidades de los objetos negros comienzan a desprender y flotar en el papel arrugado .

Centro nacional de arte contemporaneo

Por último , el edificio es aplastado como un ” objeto en la tierra “, que a su vez está apisonado . La holgura entre el edificio u el objeto del suelo permite el paso por debajo del edificio . La holgura entre el objeto  y la tierra hace hincapié en el caracter que adquiere el edificio para aprovechar esos espacios para accesos o lugares de estar. Este movimiento contrasta con las ideas gastadas de los edificios se conviertan en paisaje o de otra manera de desaparecer en contexto. ” Descripción de Tom Wiscombe Desing .

[+INFO] TOM WISCOMBE ARCHITECTS


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.
Idioma