La propuesta de AT DESIGN OFFICE, encargado por la firma de ingeniería china CCCC para una ciudad flotante en China, implica una serie de módulos hexagonales prefabricados que se maclan para crear toda la infraestructura necesaria para una ciudad sobre el agua – a partir de una red de transporte de yates y submarinos, a un hotel flotante y un complejo de ocio.

ciudad flotante
La existencia de espacios verdes por encima y por debajo de la superficie del agua dan vida a un entorno aparentemente no habitable, mientras que las granjas, criaderos y centros de recogida de basura permitirían a la comunidad a producir sus propios alimentos y de un modo sostenible eliminar los residuos. La unidad de construcción básica es un bloque prefabricado – 150 metros de longitud y 30 metros y en la sección. El plan, la red puede ser un triángulo equilátero y un pentágono. Las piezas prefabricadas se pueden superponer verticalmente. Durante la construcción, las piezas modulares están flotando al sitio después de la pre-fabricación en la fábrica.
ciudad flotante
La ciudad flotante tiene un sistema perfecto de tráfico interno y externo, vinculándola dentro, sino también con el mundo exterior. Un muelle de cruceros sirve barcos gigantes, un muelle de yates sirve embarcaciones privadas y el tráfico submarino civil. Submarinos y vehículos eléctricos son el principal medio de transporte en la isla – mantener la isla libre de la contaminación atmosférica y la congestión causada por los automóviles. Los principales flujos de tráfico son facilitados a través de los canales de agua por encima y por debajo de la superficie del agua. La granja casa zona periurbana, criadero y centro de reciclaje de basura.
ciudad flotante
Existen dos cinturones verdes públicos – uno en la superficie del agua y uno bajo el agua. El superior puede proporcionar espacio público utilizable para el deporte y la recreación en un ambiente de aire fresco. El verde bajo el agua se puede utilizar para los viajes de ocio. Jardines verticales están interconectados con el sistema de vegetación pública por encima y por debajo del agua. Una chimenea en el centro del jardín vertical proporciona ventilación e iluminación natural a la ciudad bajo el agua. Mientras tanto, el jardín vertical es también un centro de tráfico público, lo que proporciona una plataforma para el tráfico de submarinos y pasajes entre bloques.
ciudad flotante
La se utiliza para los submarinos de aparcamiento y también tiene una vibrante zona de entretenimiento flotante en el centro. La ciudad de atracciones cuenta con un hotel en su parte inferior y un escenario abierto en su parte superior. El gran centro comercial y de ocio se encuentra bajo el escenario. La ciudad del entretenimiento puede conectarse bajo el agua con los edificios adyacentes a través de un puente de la flotabilidad de Arquímedes, que las personas puedan llegar a la ciudad de entretenimiento convenientemente.
ciudad flotante
Los turistas podrán experimentar el mundo submarino fabuloso mientras estás pasando por el hotel bajo el agua y subir a la ciudad puerto. Todos los espacios de vida en la ciudad flotante tienen un paisaje marino en todas las direcciones, y con conexiones de tráfico convenientes dentro de su radio de 150 metros, disfrutando de la proximidad a los servicios locales, los servicios, los transportes públicos y jardines. Un club ubicado en la parte superior de cada bloque y una sala de equipos y sistema de regulación de la gravedad situados en la parte inferior.
ciudad flotante
Túneles submarinos con paseos y carreteras permiten la comunicación horizontal y el acceso entre las islas y los edificios que componen la ciudad flotante. La zona periférica alberga granjas y criaderos, así como la recolección de basura moderna y centro de conversión de residuos. Una base de producción y de fabricación fábrica está situada en la parte superior de la trama triángulo, mientras que un dispositivo de generación de energía de las mareas se encuentra en la parte inferior. Estas instalaciones son la base de un alimento y la cadena de suministro de energía sostenible.

Fuente: AT DESIGN OFFICE



 

José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma