carrillo arquitectos
Visión arquitectonica

Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio (CA FE) es un estudio de arquitectura que opera en el diseño como parte integral de la estética funcional y racional. CA FE opera dentro de los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño de productos, la investigación y el desarrollo.

La arquitectura de CA FE surge de un análisis cuidadoso de la forma contemporánea la vida evoluciona y cambia constantemente. No menos importante debido a la influencia del intercambio multi-cultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de la comunicación que en su conjunto requieren nuevas formas de organización arquitectónica y urbana.

Creemos que, con el fin de hacer frente a los retos de hoy en día, la arquitectura puede moverse de manera rentable en un campo que ha sido en gran parte inexplorado. Una arquitectura utópica pragmático que se mantiene alejada del pragmatismo petrificado de cajas aburridas y las ideas utópicas ingenuas de formalismo digital. Como una forma de alquimia programática creamos arquitectura mezclando ingredientes convencionales tales como la vida, el ocio, de trabajo, de estacionamiento y de compras. Nosotros, los arquitectos una vez más debemos encontrar la libertad para cambiar la superficie de nuestro planeta, para adaptarnos mejor a las formas de vida contemporáneas.

Filosofía

Jose Maria Carrillo Rodriguez
"Existe la tendencia a decir que alguien puede -o debe- ser un buen arquitecto por que dibuja muy bien, pero [...] la base es saber soñar y ser capaz de hacer los sueños realidad".

Constructor de sueños

World Builder
Este cortometraje de casi 10 minutos de duración llamado World Builder, creado por Bruce Branit, es un clip futurista y súper interesante en el que se muestra la interacción de un hombre real que construye un Mundo holográfico para la mujer que ama.

Estudio de arquitectura en el diseño como parte integral de la estética funcional y racional.

En el estudio de Carrillo Arquitectos Forma y Espacio (CA FE), se plantean proyectos a distintas escalas… del objeto al paisaje. De la generación de la idea a la materialización del proyecto, CA FE ofrece un servicio de diseño arquitectónico aplicado a la construcción que complementan la experiencia en obra. Podemos ayudarle con nuevos enfoques y nuevos edificios para afrontar los retos de sus metas en evolución. La complicidad y la confianza entre las personas que se implican en su proyecto son parte del ‘producto’. Por ello siempre ser el resultado del trabajo conjunto entre todos ellos del cual habiendo partido del concepto más general hasta completar la definición del último detalle que lo materializa.

PROCESO

Con una visión global del proceso constructivo, nuestra labor comienza en cada situación particular con un proceso general de trabajo:

  1. Análisis del PROGRAMA DE NECESIDADES del cliente.
    2. Análisis del CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO donde se desarrollarán los trabajos.
    3. Definición de las diferentes POSIBILIDADES CONSTRUCTIVAS que se ofrecen con el objetivo último de alcanzar la máxima eficiencia entre las necesidades propuestas y su contexto.

PROPUESTA ARQUITECTÓNICA =Análisis de NECESIDADES + Análisis del CONTEXTO

 

 

Ojetivo:

El objetivo principal del estudio es el programa de necesidades de nuestros clientes, entendemos que es importante el conocimiento de las inquietudes concretas de la persona para la consecución de un buen trabajo. Plantear los retos en toda su extensión y solventarlos en cada proyecto para realizar una arquitectura de calidad. Los materiales y los detalles se definen simultáneamente a la capacidad de imaginar al proyectar la cual es una nueva forma de entender la fusión entre Arquitectura y construcción.

Video presentación

Logo CA FE

Hacer más humana la arquitectura significa hacer mejor arquitectura y conseguir un funcionalismo mucho más amplio que el puramente técnico.

Alvar Aalto

Arquitecto

Idioma