--

carrillo arquitectos

Arquitectura para la Sostenibilidad y Ahorro Energético

VISIÓN ARQUITECTONICA

Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio (CA FE) es un estudio de arquitectura que opera en el diseño como parte integral de la estética funcional y racional. CA FE interviene dentro de la sostenibilidad y el ahorro energético, aplicándolo a los campos de la arquitectura, el urbanismo, las viviendas, el diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño de productos, la investigación y el desarrollo.

La arquitectura de CA FE surge de un análisis cuidadoso de la forma contemporánea, la evolución de la vida y el cambio constante. No menos importante es el tener presente los cambios debidos a la influencia del intercambio multi-cultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de la comunicación que en su conjunto requieren nuevas formas de organización arquitectónica y urbana.

Nuestra arquitectura surge del análisis cuidadoso de la forma contemporánea con cierta carga escultórica y a su vez habitable, mezclando ingredientes convencionales tales como la vida, el ocio, de trabajo, consumo, es decir, adaptarnos mejor a las formas de vida contemporáneas.

Estudio de arquitectura en el diseño como parte integral de la estética funcional y racional.

En el estudio de arquitectura en Madrid, de Carrillo Arquitectos Forma y Espacio (CA FE), se plantean proyectos a distintas escalas… del objeto al paisaje. De la generación de la idea a la materialización del proyecto, CA FE ofrece un servicio de diseño arquitectónico aplicado a la construcción que complementan la experiencia en obra. Podemos ayudarle con nuevos enfoques y nuevos edificios para afrontar los retos de sus metas en evolución. La complicidad y la confianza entre las personas que se implican en su proyecto son parte del ‘producto’. Por ello siempre ser el resultado del trabajo conjunto entre todos ellos del cual habiendo partido del concepto más general hasta completar la definición del último detalle que lo materializa.

PROCESO

Con una visión global del proceso constructivo, la labor de nuestros arquitectos en Madrid comienza en cada situación particular con un proceso general de trabajo:

  1. Análisis del PROGRAMA DE NECESIDADES del cliente.
    2. Análisis del CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO donde se desarrollarán los trabajos.
    3. Definición de las diferentes POSIBILIDADES CONSTRUCTIVAS que se ofrecen con el objetivo último de alcanzar la máxima eficiencia entre las necesidades propuestas y su contexto.

PROPUESTA ARQUITECTÓNICA =Análisis de NECESIDADES + Análisis del CONTEXTO

 

 

Siempre buscamos la Sostenibilidad y ahorro energético en nuestros proyectos

Hacer más humana la arquitectura significa hacer mejor arquitectura y conseguir un funcionalismo mucho más amplio que el puramente técnico.

Alvar Aalto

Arquitecto

Idioma