En el mapa es sólo una zona desolada en pleno centro de la isla. Pero sobre los planos, Hudson Yards es el mayor proyecto urbanístico de la historia de Nueva York y uno de los más importantes de todo el país. Todo un hito si se tiene en cuenta que se trata de la ciudad de los rascacielos y de una de las urbes más súper pobladas del mundo.

En la ceremonia , que tuvo lugar en rail yards en Manhattan’sWest Side , estuvieron presentes los arquitectos Skidmore Owings & Merrill ( SOM) , Diller Scofidio + Renfro , y Kohn Pedersen Fox Associates ( KPF ) .

Hudson Yards
Entre los asistentes estaban los promotores inmobiliarios, y los funcionarios de la ciudad , así como Stephen M. Ross , presidente de Related Companies , que está desarrollando el proyecto de 10,5 ha y 15 mil millones dólares , junto con Oxford Properties Group . Oxford y asociados han acordado pagar a la Autoridad Metropolitana de Transporte ( MTA) de mil millones dólares para arrendar el sitio, que se despliega desde las calles 30 a 33 y desde la décima a duodécima avenidas , durante 99 años .
Hudson Yards
“Hoy , comenzamos formalmente el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de Nueva York”, dijo Ross. El primer edificio que levantará sobre el suelo 396 metros , la torre de oficinas de 46 plantas diseñado por la compañia KPF , que también diseño el plan de urbanismo.
Hudson Yards
Coach , la compañía de ropa de lujo, comprará 68.748 metros cuadrados de la torre. La torre , que sobresalga una porción de la High Line, se espera que abra en el 2015 y con el objetivo de la certificación LEED Platinum .
Hudson Yards
El proyecto contempla la construcción de dos torres de oficinas en ángulo , a norte ” 30 Hudson Yards ” y el sur ” 10 Hudson Yards ” , rematando la cabeza del edificio con un vacío cerrado de siete pisos de cristal.
Hudson Yards
Abarcando casi 511.000 metros cuadrados , este complejo de uso mixto vinculado por la avenida 10 , la calle 33 , Hudson Boulevard y la calle 30 será el mayor edificio comercial en la ciudad de Nueva York.
Hudson-Yards-Project-Breaks-Ground-03
Mientras tanto , toda la primera fase del proyecto , que se llevará hasta la mitad de su superficie deberá de ser construido principalmente sobre una plataforma en rail yards, está programado para ser completado en 2017.

Hudson Yards

[+INFO] 20 MINUTOS

Idioma