Arquitectos: Studio Liu Lubin
Ubicación: Beijing, China
Equipo De Proyecto: Liu Lubin, Wang Lin, Weng Jia, Wang Xiaofeng, Wan Li, Liang YIfan, Zhao Ye
Constructor: Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University CO.LTD Nanjing University Of Technology Advanced Engineering Composites Research Center
Fotografías: Cortesía de Studio Liu Lubin

Diseñado por el Studio Liu Lubin con sede en Beijing, se trata de una estructura ligera fácil de trasladar e instalar, pudiéndose ubicar como anexo a una vivienda o como entidad independiente. La Micro House es una propuesta arquitectónica que planifica el acceso a la vivienda desde la unidad.

La Micro house se basa en el mínimo espacio que la gente necesita para los movimientos básicos en un interior, tales como sentarse, descansar y estar de pie. La forma de la micro-casa está diseñada para actuar como una combinación de muebles y elementos de arquitectura. Al ser girada, la unidad de la Micro house cambiará su espacio, que contiene todo tipo de actividades de vivienda, tales como descansar, trabajar, lavar y cocinar, etc. La unidad no sólo puede ser utilizado como habitación individual-funcional, sino también se pueden agrupar como un conjunto de vivienda, o incluso como un clúster residencial.

El material principal de la Micro house es una estructura de fibra compuesta reforzada, que es liviana pero fuerte. En este caso, la casa puede ser facilmente levantada y ensamblada a mano. Para la comodidad de su transporte y reubicación, el tamaño de la unidad se ha diseñado como el tamaño de los contenedores. La Micro house es un habitáculo compacto que bien podría haberse inspirado en la pieza de un juego Lego de construcción. Cada unidad parte de una realidad geométrica rectangular formando una cruz. Se trata de un concepto apilable, ideado para ser encajados, pudiéndose ser apilados tantos como habitaciones se necesiten.

El diseño de la  Micro house se basa en la utilización del mínimo espacio, sacándole el máximo provecho, teniendo como premisa el facilitar la movilidad de las personas que lo habitan en un entorno reducido. Actuando como una combinación de muebles y elementos de arquitectura modulares. Al ser girada, la unidad cambiará su contexto espacial. Cada unidad se puede utilizar como una habitación individual-funcional, su rendimiento se maximiza cuando se presenta en términos de conjunto.

Acabada en colores claros con los que se logra ampliar la sensación de espacio en su interior, las esquinas tanto en su cubierta exterior como interior se han pulido quedando redondeadas evitando posibles accidentes. Una gran ventana en el centro se convierte en acceso al módulo, actuando como lugar desde donde comunicarse con su entorno. La Micro house hace posible que las personas que tienen vivienda privada bajo la política actual de la tierra china.

micro housemicro housemicro house

[+INFO] Plataforma de arquitectura


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.
Idioma