El proyecto está inspirado en la interpretación de las estatuas de la Isla de Pascua Moai como hitos de la Madre Naturaleza , la empresa del estudio de arquitectura Koossino crearon un diseño asimétrico que alude a los monumentos monolíticos.

 

Los Moai , ubicada en Gapyeong , a una hora y media de distancia de Seúl, ofrece a los trabajadores que ejecutan la vida urbana con una oportunidad de tomar un descanso en el seno de la naturaleza . El Moai se percibe como un hito por personas encabezadas por el Arboretum y permanece como un objeto memorable. La masa de los Moai encuentra cambiando su curso poco a poco a lo largo de la suave pendiente se acentúa como una forma consistente. El sitio de 6000 m2 tiene una pendiente de 10 m. Con el fin de hacer un uso activo del plano inclinado , una masa horizontal se inserta en el núcleo.

moai

Los arquitectos también incluyeron un edificio con zonas comunes de un solo piso en el extremo este del sitio que incluye una cafetería , centro de ocio y una piscina en la azotea. Para crear continuidad, todos los edificios están alineados en una fila y cuentan con pisos superiores en voladizo envueltos en amarillo brillante revestimiento. La superficie exterior estaba pintado de amarillo con un fuerte contraste con el color natural, mientras que el espacio atípico interior fue pintado en blanco homogéneo para maximizar la difusión de la luz .

moai
La luz que viene a través de la ventana de escotilla y el lado de hendidura induce el volumen del espacio de varias maneras . La planta baja consiste en una cubierta de intemperie , con una piscina independiente y una cocina. La planta superior ampliada vinculada baño y dormitorio, así como para permitir que un visitante mira el paisaje circundante. El espacio de los Moai es un lugar de para meditar , que el habitante se sienta tranquilo y relajado.

moai

Tiene un terreno amplio en el que la gente puede interactuar con la naturaleza y caminar por la luz como escuchar el sonido del universo y observar el paisaje circundante.

moaimoaimoaimoaimoaimoai

 

[+ INFO] STUDIO KOSSINO 


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.
Idioma