El Museo de Arte Dingli se encuentra al lado de la calle Chonghui conduce a la antigua ciudad de piedra. La ciudad de Chongwu fué construida en 1387 , tiene una larga historia y ha alcanzado la fama por sus esculturas de piedra , la antigua ciudad de piedra mejor conservados de China. Se localiza a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Quanzhou de la provincia de Fujian.

El museo se orienta al sur, se encuentra en el eje central . El nuevo centro de acogimiento o recepción fue construido orientado al oeste y el edificio de oficinas existente para este ha sido renovado recientemente . Tres edificios conforman una gran plaza rectangular que sirve de acceso. El edificio del museo de arte recuerda a esas construcciones formadas por muchas piedras enormes apiladas unas sobre otras , con una imagen silenciosa y generosa. La fachada es el reflejo de la función del edificio , por su parte deja patente su aspecto desde una especie de visión natural , simple, pero potente . Las superficies de plegado de la pared de piedra crean vívida sombra y la piedra mostrando su cara con su angulo obtuso hace que la esquina se vea más firme y poderosa.

museo de arte dingli

La galería de diseño de espacio interior se rige por una simetría, hay un patio redondo en el centro , que rodeado de cuatro salas de exposición en cada piso . Desde la terraza en la parte superior , la gente puede disfrutar del ocio y el pasar por alto el hermoso mar . Se eligió una especie de piedra de la zona común como material de fachada . Es ampliamente utilizado como material de curva de piedra , por su parte , así como el material de construcción básico de Chongwu que se empleaba en la ciudad antigua . Muchas de las casas tradicionales están hechas simplemente de la manera de apilar piedras.

museo de arte dingli

Este museo de arte Dingli, como edificio, nos puede recordar mucho a la arqutiectura de Louis Isadore Kahn, no se si tendrá alguna influencia con el gran maestro arquitecto, pero si coincide en sus formas geométricas puras tanto en volumetría como en planta. Características en su monumentalidad, al monolitismo y a la interpolaridad. Un reflejo de lo que es peso, materiales y construcción.

museo de arte dingli

Así, el concepto de diseño del museo de apilar piedras surge del pensamiento de la relación entre el museo de arte Dingli y la tradición del uso de la piedra local. La forma pura de apilamiento de piedra tiene una tradiccion muy arraigada como una visión contemporánea de gran influencia.

museo de arte dinglimuseo de arte dinglimuseo de arte dingli

[+ INFO] Plataforma de arquitectura


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma