El arquitecto José María Carrillo, en colaboración con el arquitecto Germán Marcos Rubinat, ha desarrollado el proyecto BATAVIA de 19 viviendas unifamiliares en Toledo. Con un criterio estético muy ortogonal que los enfatizando las fachadas con la composición de planos verticales, líneas rectas que le confieren sencillez a los volumenes que configuran las viviendas. Estas se ubican en el nuevo desarrollo urbanístico toledano de -Los Cigarrales- colindante con la urbanización histórica de La Legua.
El proyecto residencial de diecinueve viviendas unifamiliares aisladas y pareadas. Con un programa de cuatro dormitorios en una única planta, en la Urbanización -Ampliación de los Cigarrales de Vistahermosa-, confiere un diseño actual con un cuidado de los detalles de diseño que les confiera sencillez y elegancia. Con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento libre exterior, se diseña un jardín abrazado por la vivienda y de este modo, el proyecto otorga la sensación de compartir los interiores con los exteriores y por tanto, son unas viviendas ensemismadas hacia la vía publica y abiertas hacia lo privativo.
Dentro del diseño de la composición del programa interior de la vivienda se consigue diferenciar de un modo claro la zona de dia con la zona de noche, de tal manera que los dormitorios quedan totalmente independizados con respecto de la zona de salón y cocina. Destacamos en su diseño interior la dilatación del volumen que acoje al salón y a la cocina al que le confieren un caracter muy distinto que al resto de la casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.