.justificado {text-align: justify !important; }

--

E-domus III Boadilla

,
E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE

En el corazón del municipio, los proyectos siguen evolucionando con gran ímpetu para formar parte integral de una nueva manera de vivir que no solo es saludable sino también responsable con el futuro colectivo. Es aquí donde la innovación no se limita a una sola área, sino que abarca múltiples disciplinas: desde un diseño vanguardista que desafía lo convencional, hasta la incorporación de principios ecológicos que respetan y valoran nuestro entorno natural.

Introdución

La sociología, en este contorno, juega un papel crucial, ya que se presta una atención meticulosa a la dinámica social y al bienestar comunitario. Esto implica crear espacios que promueven la interacción armónica y el desarrollo de relaciones sólidas y saludables entre los individuos.

Además, no se puede hablar de habitabilidad moderna sin mencionar la sostenibilidad energética. Los nuevos desarrollos buscan eficiencia y autonomía, reduciendo la dependencia de fuentes de energía no renovables y minimizando la huella de carbono. Esto se traduce en el uso de tecnologías renovables, como paneles solares y sistemas de cogeneración, y en la aplicación de diseños arquitectónicos que aprovechan de manera óptima la luz natural y la ventilación.

De esta forma, los desarrollos que surgen no son solo un reflejo de lo que nuestra época puede ofrecer en términos de innovación y tecnología, sino también una manifestación de una conciencia más profunda sobre la importancia de vivir de manera sostenible sin sacrificar el bienestar o el progreso. Son la expresión de nuestro tiempo, marcando un hito en la forma en que elegimos habitar y construir el tejido de nuestra sociedad.

LA PROMOCIÓN VERDE DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE BOADILLA DEL MONTE

“e-domus III” es un proyecto conceptual trabajado desde la tecnología, que compatibiliza un concreto modo de habitar con el uso de las energías renovables, logrando una mayor sostenibilidad. Sensibilizados por la sostenibilidad y el medio ambiente, nos implicamos en la creación de nuevas viviendas con un sistema de construcción industrializada consiguiendo un producto a un coste muy asequible, moderna, acorde con una calidad de vida, totalmente alejada de los habituales moldes estéticos que, por sus características y cualidades de ahorro energético, constituye un producto totalmente innovador, altamente interesante, apropiado para la actual situación en la que se encuentra el sector de la arquitectura.

Viviendas que hacen uso de un sistema importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la ENERGIA POR GEOTERMIA que elimina la necesidad de una instalación convencional a base de combustibles fósiles -gas o gasóleo-, o con desmesurado consumo de energía eléctrica”.  Así también el plantear la posibilidad de la instalación de placas fotovoltaicas como generación de energía para su autoconsumo eléctrico y disminuir el gasto energético y alcanzar un modelo de vivienda sólida y de bajo consumo.

Esta idea empezó al concebir el proyecto e-domus I y II, a finales del 2014, no era habitual que una gran promoción de unifamiliares se proyectaran con el uso de energías renovables en conjunto aunque cada una con un sistema individual, con lo que fué una promoción pionera y adelantándose a la la directiva 2010/31/EU (DIRECTIVA 2010/31/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios que según esta normativa, antes de 31 de diciembre de 2020, todos los edificios de nueva construcción han de ser edificios de consumo energético casi nulo.

Se optó por el uso de la geotermia, suponiendo un ahorro considerable, en el coste anual de gasto de climatización y ACS, haciendo que el coste inicial de inversión en la instalación de geotermia, que se amortice en cuatro o cinco años.

  • E-DOMUS III
  • E-DOMUS III
  • E-DOMUS III
  • e-domus III
  • Residencial E-domus Boadilla del Monte

Esta promoción de viviendas e-domus III como la serie de sus fases anteriores son en regimén de cooperativa y es Hauser Gestión la encargada de dirigir y gestionar la fase III de las e-domus, con un compromiso firme en seguir adelantadose y apostando por el desarrollo de un producto que de cara al futuro cubra las necesidades del usuario. Por ello, es cosciente de las ventajas que supone una vivienda que posea el uso de energias renovables como es tambien la solar. En esta fase, las viviendas se han dotado de un sistema de ENERGIA FOTOVOLTAICA, mediante la instalación de placas solares productoras de energía en la cubierta de las edificaciones.

  • E-domus
  • E-domus
  • E-domus
  • E-domus
  • E-domus
  • E-domus

Con lo que el objetivo final será conseguir unas viviendas e-domus III permiten obtener unos ahorros energéticos de más del 75% que se traducen en unos ahorros económicos siempre superiores al 50% en función de cuál sea el sistema de climatización convencional con el que se compare. La consecuencia directa del ahorro energético es una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero -como es el caso del CO2- derivadas del uso de climatización. [+INFO] EDOMUS III 

E-DOMUS III
E-domus III Boadilla 27

OBRA (Inicio 09 de abril de 2021)

  • e-domus 3
  • e-domius 3
  • e-domius 3
  • 220924
  • e-domius 3
  • e-domus boadilla

OBRA TERMINADA (15 de mayo 2023)

Entregada la obra en Junio del 2023, sale publicado una nota de prensa en la revista Metros 2, resaltando la meticulosa planificación y ejecución del proyecto que definió los nuevos estándares de construcción moderna. Este hito, fruto de la colaboración entre innovadores arquitectos y ingenieros, plantea una visión futurista de diseño y eficiencia energética. La atención al detalle y el compromiso con la sostenibilidad ambiental han colocado a la edificación en la portada de diversas publicaciones especializadas, siendo Metros 2 la última en reconocer su impacto en la industria. Sus páginas detallan las técnicas vanguardistas empleadas y los materiales de última generación que han convertido a esta construcción no solo en un logro arquitectónico, sino en un referente para futuros proyectos a nivel mundial.

  • E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE
  • E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE
  • E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE
  • E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE
  • E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE
  • E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE

Idioma