2015 Edificio Mh

2015 Edificio Mh

El edificio Mh, es de uso industrial y se sitúa en el nuevo parque tecnológico de Móstoles. La parcela del edificio de 6300m2 tiene forma trapezoidal y se sitúa muy cerca de la autopista A-5 frente al Hospital Rey Juan Carlos – obra del arquitecto Rafael de la Hoz-, un condicionante muy importante para situar un edificio en dicha parcela que mira hacia la obra de Rafael de la Hoz.

Se trata de una propuesta de proyecto encargada por la empresa inmobiliaria y constructora CAG Inmobiliarios, del grupo Armenteros, para la una firma de productos informáticos. El edificio Mh nace de la idea de diferenciar el uso industrial del terciario y materializarlos en dos volúmenes totalmente autónomos conectados por una pieza entre ambos y alineada a su espalda.

Como arquitecto desecho la idea de la típica nave industrial, que ya por tener ese uso está condenada a ciertos tópicos constructivos y estéticos que carecen de todo carácter. La premisa principal que tomo es a quién va a estar destinado el edificio, a una empresa de productos informáticos, y el condicionante de proximidad del Hospital Rey Juan Carlos (obra del arquitecto Rafael de la Hoz); el resultado es un edificio con un aspecto algo singular de uso industrial. Un contenedor tecnológico con unas características y materiales acordes al uso que se le va dar y a lo que va a contener.

El edificio tiene una superficie construida 6000m2 repartida en 4 niveles, – 3 sobre rasante y 1 bajo rasante- en el que predomina la planta baja o el nivel 0, el resto de los niveles sobre rasante son entre-plantas, que con ello se consigue comunicar todo su espacio interior como si únicamente fuera un sólo espacio.

Habilidades

, ,

Publicado el

4 septiembre 2015

Enviar comentario

Idioma