2016 Edificio Susaeta

2016 Edificio Susaeta

El edificio Susaeta es de uso industrial e integra un conjunto de cuatro naves o contenedores para distintas actividades, con una idea flexible en planta como dinámica en los alzados se consigue que el complejo destaque en su entorno característico de polígono industrial de periferia.

SITUACION

El encargo se realiza a través de la promotora y constructora CAG Inmobiliarios para D. Juan Carlos Susaeta. El proyecto se sitúa, en una parcela de 6.031,65 m2, en el polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid), el edificio Susaeta, de algo más de 4.000 metros cuadrados, alberga 4 naves independientes destinadas a áreas de trabajo, carga y descarga, almacenes y oficinas. Centralizando su actividad en una moderna plataforma logística, lo que le permitirá optimizar costes, mejorar su gestión y ganar competitividad. El diseño de sus fachadas está enfocado a generar un perfil urbano cambiante dentro de un mismo edificio. Éstas van revestidas de un material ligero en aluminio, en dos tipos de grises, que según su disposición y plano cambian de tono, consiguen integrar el edificio en el entorno de tal modo que se pretende que el edificio Susaeta sea como tanto funcional como vanguardista para romper con el concepto tradicional de edificio industrial.

IMAGENES DEL PROYECTO

Las naves que componen el edificio van desde los 750 m2 hasta los 1.200 m2 en un desarrollo principal en planta baja, destinando una entreplanta para un uso terciario de oficinas.

PLANOS

Coordinación total entre empresas

CAG Inmobiliarios es una empresa pionera a la hora de elegir un diseño artístico para sus obras, el cual fija su mira en Carrillo Arquitectos para el desarrollo de ideas en edificios de índole industrial. Así, la nave se ha ideado para seguir los métodos constructivos tradicionales del sector y con una gran rapidez de montaje. El resultado queda a la vista y muestra que es perfectamente compatible lo artístico con lo productivo y funcional y que una edificación para uso industrial pueda servir de base para una escultura monumental en medio de un polígono industrial.

 

Habilidades

, ,

Publicado el

24 mayo 2016

Idioma