2016 Premium Buenavista

2016 Premium Buenavista

Se trata de un proyecto de 27 viviendas unifamiliares en hilera, en el sector Buenavista de Getafe, concebido como un conjunto integrado formando una única entidad donde 25 unidades de vivienda son de 4 dormitorios y 2 unidades de vivienda son de 3 dormitorios.

Vídeo orientativo realizado para expresar la idea del proyecto

El solar, situado en el nuevo barrio de Buenavista de Getafe, en Madrid, en una parcela única bordeada en sus cuatro costados por calles; tres viales con tráfico rodado y peatonal y uno peatonal. Esto nos permite obtener cuatro fachadas del conjunto. El proyecto pretende responder a una situación de “unidad urbana”, rodeado de un paisaje suburbano y tranquilo, surgido como un pequeño hallazgo, algo distinto encontrado al azar, igual que cuando un astrólogo de pronto descubre ese cuerpo celeste que iba buscando precisamente en el sitio más inesperado.

Premium Buenavista

EXTERIORES
El aspecto exterior pétreo se potencia por la elección de los materiales de fachada. Su piel pétrea contrasta en tonos arenisca y castaño oscuro, que combinados generan un cromatismo con contrastes cálidos, fácilmente adaptable al entorno, generando unos ambientes cálidos y elegantes. En la parte trasera de cada casa encontraremos un jardín con una zona de estar y de verde, donde forma un pequeño jardín que aumentará la sensación de calma, justo donde se abren el salón comedor, cocina y los dormitorios secundarios de la planta alta.

 

INTERIORES

Las plantas se configuran recordando la naturaleza celular, donde todas sus piezas interiores (dormitorios, cocina,..) se pegan a un núcleo (jardín interior o patio) y a partir de este espacio central libre y descubierto sobre el que gira la casa, permite que se asomen ciertos espacios de la casa, y al que le llega la luz natural por varios puntos, presidido por la escalera  que junto al patio configuran el centro de la vivienda. La situación de dicho patio interior permite que, en verano, se produzca una ventilación natural cruzada mejorando su eficiencia energética.

Las viviendas se comercializan en AFIANZA INMOBILIARIA, una compañía creada por un grupo de promotores inmobiliarios, entre los que se encuentra GRUPO NESGAR, propietario entre otros del Hotel NH Madrid Nacional.

Premium Buenavista es un pequeño hallazgo en este nuevo sector residencial de Getafe; unos hogares configurados a partir de esa idea árabe de jardín interior como corazón de la casa.

Afianza Inmobiliaria

Habilidades

, ,

Publicado el

3 diciembre 2016

Idioma