Viviendas unifamiliares en Getafe: Los Molinos

,
Viviendas unifamiliares en Getafe: Los Molinos

Presentamos el proyecto de 14 viviendas unifamiliares en Getafe, ubicadas en el sector Los Molinos, viviendas de 4 dormitorios, divididas en dos niveles: planta baja y planta alta. 

Las viviendas se emparejan de dos en dos, haciendo común el prisma vertical. Marcan una rotundidad en su horizontalidad dentro del tejido generado en el sector Los Molinos. Este conjunto de 14 viviendas adosadas se conforma en una única pastilla maclada por unos volúmenes más verticales donde se alojan los núcleos de escaleras. 

Vídeo orientativo realizado para expresar la idea del proyecto

LOCALIZACIÓN

Las 14 viviendas unifamiliares en Getafe se encuentran ubicadas en el nuevo barrio de Los Molinos de dicho municipio en la Comunidad de Madrid.

EXTERIORES – INTERIORES

Estas viviendas unifamiliares en hilera comparten una fachada exterior de forma continuada acabada con una piel blanca que contrasta con una segunda piel, queda en segundo plano. La planta alta queda enmarcada con un elemento con un elemento superior a modo de brisolei o parasol, para sobresalir coincidiendo con el muro de separación entre adosados. El conjunto de viviendas se diferencia con respecto al tejido urbano tradicional que conforma la vivienda unifamiliar dentro del sector Molinos en Getafe.

Viviendas unifamiliares en Getafe-Madrid

En la planta baja encontramos una organización de piezas con zonas de uso común, como la escalera, un aseo, el distribuidor, el salón-comedor, la cocina y de uso privado, un dormitorio. En su interior estas viviendas cuentan con espacios más fluidos, como el modo de hacer versátiles los espacios de tal modo que puedan ser diáfanos como cerrados en hall distribuidor-salón-cocina, el salón a doble altura con un lucernario en cubierta donde la luz baña el rellano de la planta alta y el comedor, cuyos acabados son en tonalidades más cálidas en contraste con el exterior. En el exterior cuenta en su parte delantera con una zona con pérgola para dos coches, el acceso y un pequeño jardín y en su parte trasera con una terraza-jardín. Con respecto a la planta alta, nos encontramos primero con un hall y un distribuidor, para pasar de ahí a zonas de uso privado, en las que se encuentran tres dormitorios con dos cuartos de baño.

PLANTAS

Las 14 viviendas se encajan dentro de una parcela en forma rectangular, totalmente regular, de 112m x 20m, en la que se ocupa por una pastilla continua de 112 x 9m que contiene el conjunto de viviendas. Cada vivienda se encaja dentro de su parcela rectangular de 8 x 20m (160m2) en la que la planta baja de la vivienda ocupa una superficie de unos 8 x 9m agotando esta su edificabilidad en sus dos plantas sobre rasante.

CALIDADES

Las calidades se han aplicado con el cuidado y criterio que se ha diseñado el conjunto de viviendas, tanto que el exterior como en su interior se habla un mismo lenguaje en cuanto a su diseño y pensado para que el usuario que vaya a habitar una vivienda, Premium Los Molinos, se sienta confortable desde el primer día.

OBRA

La obra ha sido ejecutada por la constructora Cotolma Obras y Construcciones, s.l., La obra se ha realizado en un plazo de 14 meses, a pesar que al inicio de la obra hubo que superar dos inconvenientes no previstos; por un lado la gestión de licencia de la instalación de la obra por que se encuentra dentro del cono aéreo de Getafe, ya que se encuentra en las cercanías de la base aérea existente en dicho municipio y necesitaba de un permiso especial emitido por el Ministerio del Interior y por otro lado, durante el movimiento de tierras se encontró un lentejón de roca que hubo que extraer con la dificultad técnica que supone ya que por accesibilidad no permite acercase a la obra maquinaria pesada. Dentro de la singularidad por su diseño y precisión del encaje de las viviendas en la parcela, estas viviendas unifamiliares en Getafe no ha presentado dificultad alguna y se ha ejecutado con toda normalidad.

 

FOTOS FINAL DE OBRA (16/01/2019)

Las viviendas se comercializan en AFIANZA INMOBILIARIA, una compañía creada por un grupo de promotores inmobiliarios, entre los que se encuentra GRUPO NESGAR, propietario entre otros del Hotel NH Madrid Nacional.

Afianza Inmobiliaria
Idioma