El objetivo de este concurso para un rascacielos de bambu es la creación de una investigación sobre el diseño y construcción para la idea de un edificio de gran altura como “ciudad vertical” que contraste con su estética con su alrededor con materiales, tecnología , innovación , flexibilidad, adaptabilidad y sostenibilidad. La propuesta de diseño tuvo que tener el bambú como material predominante , ya que es una investigación sobre las posibilidades innovadoras para el bambú como material de construcción para el diseño de altura como soporte o cubierta ( revestimiento) para este tipo de estructuras.

Primer premio: Di Wang , Alexandru Vîlcu , Richard Mui (Canadá )

rascacielos de bambu
El diseño revela singularidad y alta calidad como el análisis innovador del tema propuesto en el concurso con una nitidez asombrosa , una representación hermosa que le dota de calidad al diseño . El material se representa de tal manera que el espectador casi puede sentirlo .
rascacielos de bambu
El concepto general proviene de un supuesto de urbanismo vertical y conduce a la solución arquitectónica convincente de los espacios abiertos , que pueden ser percibidos como avenidas principales , que conectan las funciones complejas de la ciudad vertical. Los autores analizaron los problemas estructurales y buscaron posibles aplicaciones del bambú en esas mega- estructuras. El resultado es una interesante reinterpretación de los marcos de hormigón / acero habituales que utilizan el bambú como una alternativa visible a los rascacielos de acero y cristal.
rascacielos de bambu
Se muestra una gran combinación de una fuerte base ideológica y una solución arquitectónica pragmática , bien presentado que es excepcionalmente sensible y estimulante. Se trata de una aplicación exitosa con relación apropiada con el lugar , las buenas soluciones para la seguridad y la funcionalidad , gran respuesta a las condiciones climáticas de Singapur con la protección del sol con el bambú , efecto pila , la ventilación natural cruzada , sistema de reutilización del agua , el análisis de la regeneración de todo el edificio , concepto estructural inteligente con una buena organización del espacio. Este proyecto presenta la calidad de un icono de bambú real y un punto de referencia para la ciudad de Singapur.

Segundo premio: Beobyeong Park, Dongjun Kim. Minsung Kim, SeungGeun Kwak ( Corea del Sur)

rascacielos de bambu

El concepto es el ciclo de vida del bambú , la serie de procesos que cubre el brote de bambú que sale de la tierra, el crecimiento de bambú , bosques de bambú y, finalmente, pasar a carbón.
rascacielos de bambu
Además , el brote de bambú , que se cultiva bambú y efectos de carbón se reflejan en este programa (proceso) . El bambú tiene un potencial de crecimiento rápido . Puede crecer más de 1 m por un día . Debido a este sorprendente potencial de crecimiento , este estudio se basa sobre la aplicación del bambú en los edificios de gran altura y tratar de encontrar la manera de utilizar el bambú de manera diferente según la etapa de la vida de bambú.
rascacielos de bambu
El objetivo es la construcción de edificios sostenibles en altura que activan la economía local y mejoren la competitividad de una ciudad relevante , con el brote de bambú , bosques de bambú y carbón de bambú , así como la preparación de un sistema favorable al medio ambiente que tenga en cuenta las circunstancias locales .

Tercer premio: Miloslav Olejar , Jakub Lenart , Tomas Boros (Canadá )

rascacielos de bambu
La forma del rascacielos es una reminiscencia de las colinas donde se coloca el punto más alto en el que el plano más amplio de la propiedad es . Este cerro crea una cierta diferenciación entre las formas estrictas de los rascacielos , que expresa su material , y la diferencia conceptual. Mientras pensaba en la forma rechazamos claramente todas las formas formales e intentamos encender hacia la simplicidad , incluso a una forma natural primitivo. Esta forma natural permite que el aire fluya y al mismo tiempo permite la circulación natural de la comunicación en los contornos.
rascacielos de bambu
Esta comunicación entre curvas y rampas alrededor de todo el rascacielos conecta los nodos que funcionan de forma individual del edificio. También hay otro tipo de comunicación verticalmente . Estos núcleos de comunicación siempre se colocaron en el centro de un área determinada ; Puesto que toda la forma se basa en la liberación gradual del espacio desde el centro en el borde del edificio , decidimos para aligerar los bordes de cada piso con agujeros de diferentes tamaños y formas. Estos orificios también permiten la luz natural en las partes más profundas de las disposiciones.
rascacielos de bambu
Se consigue una construcción más estable y más gruesa a su vez que se materializa un espacio más cargado . Por tanto, decidimos construir un rascacielos de la madera basado en el mismo sistema, que es el más natural para su uso con este material de construcción . Las columnas se organizan de acuerdo con su ancho con las columnas más anchas en los lugares más cargados , mientras que los otros angosto hacia afuera de las fronteras . Este principio nos permite organizar fácilmente todo el espacio interior.


 

José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma