La Residencia Ardmore de UNStudio en Singapur fue construida en el año 2013. Se ubica en el número 7 de Ardmore Park en Singapur en una ubicación privilegiada, cerca del distrito comercial de lujo Orchard Road.

Residencia Ardmore

El edificio disfruta de vistas panorámicas del paisaje de la ciudad de Singapur y de las vastas áreas verdes de su entorno cercano occidental y oriental.

Residencia Ardmore
El concepto principal del diseño de los 36 pisos, 17.178 m² torre residencial es una respuesta arquitectónica en varias capas con respuesta al paisaje natural inherente a la “Ciudad Jardín” de Singapur.

Residencia Ardmore
Este concepto de paisaje se integra en el diseño a través de cuatro grandes detalles: La articulación de la fachada, que a través de su diseño crea diferentes texturas orgánicas y los patrones; una amplia vista de toda la ciudad ha sido posible gracias a las grandes superficies acristaladas, ventanales y balcones de doble altura;
Residencia Ardmore
” paisaje vivo ‘ concepto del interior adoptado para el diseño de los dos tipos de apartamentos; la introducción de la transparencia y la conectividad de los jardines a nivel del suelo por medio de una estructura elevada soportada por un marco abierto. La fachada de la Residencia Ardmore se deriva de las características de micro-diseño que entretejen elementos estructurales, tales como ventanales y balcones en una línea continua.

Residencia ArdmoreEl módulo de la fachada se repite para cada cuatro pisos del edificio, mientras que el vidrio redondeado las esquinas dejan libres los pilares, visualmente se combinan los espacios internos con los balcones exteriores.
Residencia Ardmore

Líneas entrelazadas y superficies curvas envuelven los apartamentos, integrando los protectores solares, al tiempo que se garantiza que las cualidades interiores de los apartamentos y la apariencia externa del edificio formen un todo unificado.
Residencia Ardmore
En resumen ” La fachada estructurada de la residencia Ardmore funciona al unísono con la organización de los apartamentos individuales, ofreciendo tanto una amplia luz natural a los espacios residenciales exclusivos y vistas panorámicas a la ciudad de Singapur, además, ofrece una lectura única de la construcción en el barrio, con sus contornos en capas que se extiende más allá de la aparición de cuatro fachadas y proporcionando una variedad de perfiles y perspectivas”.

Ardmore-Residence-by-UNStudio11

Residencia Ardmore

Ficha técnica:

Ubicación: Singapore
Arquitectos: UNStudio
Equipo del Proyecto: Ben van Berkel con Wouter de Jonge y Holger Hoffmann, Imola Berczi , Christian Bergmann, Aurelie Hsiao , Juergen Heinzel , Derrick Diporedjo , Nanang Santoso , Joerg Petri, Kristin Sandner , Katrin Zauner , Arne Nielsen
Arquitectos locales: Arquitectos A61, Singapur
Estructura: Webstructures, Singapur
Mecánicos y Eléctricos Ingenieros Consultores: J Roger Preston, Singapur
Fachada: Ove Arup, Singapur
Diseño de interiores muestran suite: Terry Hunziker
Superficie del inmueble: 15.666 m² de los apartamentos, además de 4,400 m² aparcamiento
Solar: 5.625 m²
Año: 2013
Cliente: Land Group Pontiac
Fotos: Iwan Baan y Pontiac Tierra

Residencia Ardmore

Residencia Ardmore

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[+INFO] UNSTUDIO


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.
Idioma