Las nuevas instalaciones de la Universidad del Pacifico es el resultado de un plan de expansión física y mejora de la infraestructura que se inició en 2009 . Este nuevo edificio no sólo aumentará las áreas dedicadas a las clases mediante la adición de nuevos salones de clase , sino que también permitirá UP para iniciar una serie de actividades relacionadas con las artes y la cultura.

Este nuevo edificio ha sido diseñado como un campus construido en torno a un espacio circular en 5 niveles. En este caso, la especialidad de Ciencias de la Economía para el uso de Pre grado .La proximidad de este edificio para el Campus de la Universidad permite a los estudiantes usar algunas áreas de la sede principal , como por ejemplo : la biblioteca, laboratorios de computación , talleres , salas de personal y áreas de recreación . Además, el auditorio , aulas magnas y salas de exposición del nuevo edificio estarán disponibles.

El proyecto se ubica en un área de 2000 m2 y 100 % del edificio está destinada para fines educativos. En la primera planta se encuentra el salón de recepciones , salas de exposición y una cafetería. En el segundo piso se encuentran las oficinas administrativas y aulas.
Universidad del Pacifico
Por último , de la tercera a la quinta planta se encuentran más aulas y dos salas de conferencias . En el primer , segundo y tercer sótano se encuentran las áreas para el auditorio y aparcamiento . En el cuarto del sótano a encontrar servicios y zonas de aparcamiento , en los sótanos 5 y 6 áreas también de aparcamiento y, por último , el sótano 7 se señala para las áreas técnicas. El edificio se articula en todos los niveles a través de algunos núcleos de circulación vertical , uno con tres ascensores, un ascensor de carga y 6 escaleras. Estas escaleras se utilizan para las rutas de evacuación . Este nuevo edificio cumple con todos los requisitos ambientales de una instalación respetuosa del medio ambiente , que cumple con todos los requisitos relacionados con el consumo de agua, electricidad , entre otros.

Universidad del Pacifico

Las características arquitectónicas de este edificio multifuncional incluyen sistemas de insonorización en todos los espacios ; un espacio central vertical con formas elípticas que convergen a la circulación horizontal , y una fachada dinámica con vidrio aislante equipado con luz LED , lo que parece flotar sobre una superficie de agua .

Además, todos los salones están equipados con sistemas multimedia, iluminación automatizada regulada con cortinas automáticas, y un formato de interior flexible para permitir diferentes tipos de funcionalismo.

Arquitectura: Metropolis arquitectura
José Orrego Herrera
Ubicación: Lima, Perú
Superficie Construcción: 17,000 m2
Año: 2012
Fotografía: Juan Solano

[+ INFO] Plataforma de arquitectura


José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma