Villa Alba podría imitar el arco del sol naciente, pero más allá de su forma distintiva, que lleva un mensaje sobre la importancia de la armonía en la arquitectura.

Es sorprendente como en otras culturas o paises, parece que viajamos en el tiempo hacia el futuro, cuando lo que en verdad muestran es una sincronización del habitar con la tecnología de nuestros tiempos para hacer posible una nueva forma de ocupar un espacio con todo su confort. Nuestra mirada a veces no esta acostumbrada a un tipo de arquitectura que este acorde al presente sino que nos amarramos a las formas primitivas y por tanto a su naturaleza, a veces, tan artesanal.  Mi sincera enhorabuena por aquellos arquitectos que consiguen ser libres en sus creaciones y por ello reconocidos, sin los perjuicios culturales, socio-económicos que puedan arrastrar como un lastre vendado que no dejan ver más allá a los promotores u organizaciones de gestión de promociones.

Esta vez presento un par de chalets pareados, llamados Villa Alba y situados en Singapore, que al igual que la forma en que los rayos de luz solar se filtra entre las hojas de un follaje denso, Villa Alba hace guiños con picardía en nosotros de entre las demás viviendas unifamiliares que bordean la carretera de curvas que es Cove Drive en Sentosa. Pero no es porque este par de viviendas pareadas idénticas sean muy luminosas; más bien, son sus ardientes baldosas de terracota de color naranja que componen sus techos que las hacen tan singulares e inconfundibles.

villa Alba

La característica fundamental y lo que es evidente de inmediato es cómo sus techos parecen vincular la parte delantera de la casa con la parte posterior en un semicírculo, casi en un arco sin fisuras. Visto desde el lateral, la banda gruesa trae a la mente la silueta del sol en el horizonte, que es exactamente el multifacético diseñador Massimo Mercurio pretende que sea. El estudio de arquitectura creativo Mercurio Design Lab bautizado los dos chalets con la palabra Alba “salida del sol”, lo que favorece que por sus connotaciones positivas de nuevos comienzos y esperanza – una simbología apto, teniendo en cuenta que es el primer proyecto del estudio.

villa Alba

A pesar de todo la hermosa creatividad que lo rodea, la esencia de Villa Alba se confirma en una nota más práctica: ¿Cómo poner un giro diferente en las regulaciones restrictivas impuestas por las autoridades de la construcción en el techo a dos aguas de suma importancia por lo que complementa la arquitectura y, al mismo tiempo, hace que la casa se ​​destacan de los demás ? en el país después de varios intentos de la mesa de dibujo, el italiano, que se ha basado aquí durante 20 años y lanzaderas entre aquí e Italia, llegó a la forma resultante: “Este gesto simple diseño de un amanecer en el horizonte es toda una solución inusual para la escena arquitectónica de Singapur, pero es un tema apropiado para la villa frente al lago. ” A partir de ahí, todo lo que en cada una de las parcelas 630 m2″se desarrolló sin problemas”, como le gusta decirlo. “La idea de la madrugada corría por en cada detalle de la casa – desde el exterior en el – a través de los materiales, colores y geometrías.” Es tal vez estas mismas razones que llevaron a que el proyecto sea alabado en los últimos Property Awards de Asia y el Pacífico 2013 . Villa Alba fue “muy elogiado” en las categorías de Arquitectura Individual Residencia Singapur y Diseño Interior Residencial Privado Singapur. Un canto a la integración es un ultraje a la referencia cruzada de un patriótico trabajo del italiano para nada francés, pero por el bien de la ilustración, este no se puede evitar. Estructura de Villa Alba, si tenemos que volver la vista lateral, tiene una forma que recuerda a la bolsa de Céline Trapeze, con inclinación hacia el exterior los muros cortina. Mercurio señala que pretenden aludir a la idea de los rayos solares. Para completar esa imagen, las paredes – tanto exterior como interior de las zonas comunes – están completamente vestidos con alguna de 7,500 pies cuadrados de plata y travertino color crema, respectivamente , los tonos pastel que recuerdan de nuevo mañana.

 villa Alba

villa Alba

En el interior, todo, desde los muebles hasta los acabados y las obras giran en torno al tema del amanecer, ya sea en la forma o el color. Un sofá de cuero marrón chocolate de B & B Italia ancla la sala de estar, por encima del cual el falso techo está hundido y cubierto con un poco una chapa de roble. Sillas del comedor vestidos de cuero beige, también de B & B Italia, se sientan alrededor de una mesa diseñada por Mercurio, donde una losa de gris cuarzo Caesarstone descansa sobre la base en forma de V de espesor construida a partir de travertino. El comedor está junto a la cocina seco Boffi , mientras que la cocina húmedo se mantiene firmemente escondido en el sótano. Sin embargo, ambos están conectados de manera eficiente por un montacargas. Incluso bajo tierra, el tema no se desvía. Una sala de prensa cuenta con un sofá blanco Cassina, felpa marrón oscuro Paola Lenti alfombra, y el estado de la técnica de sistema de entretenimiento oculta detrás de paredes de yeso con revestimientos de tela de color beige. Arriba en el segundo piso, cuatro habitaciones están distribuidas a lo largo de un corredor, sus interiores mantienen a una paleta de color blanco limpio puntuada con muebles en los colores del amanecer, como un color azafrán-cortinas de seda y un corredor cama Ferrari rojo. En el ático, la lámpara de pie Kyudo de Kundalini domina la sala; su elegante arco que se remonta a la curva del sol (y el techo de Alba).

villa Alba

Las pinturas que adornan las paredes de la casa están comisariada y encargado por el propio Mercurio a través de su negocio de consultoría de arte Metakaos. No es de extrañar entonces que ellos también son composiciones en tonos de rojo intenso, ámbar y naranja, como la que está en la planta baja de un barco de vela solitario en una bahía sol moteada, y que en el dormitorio principal de una mañana-paisaje sobre el . agua Dice Mercurio: “Este himno cantado a la integración dentro de las paredes del edificio de un concepto de diseño sin fisuras desde la arquitectura a la obras de arte es mi manera de pedir un esfuerzo más dedicado por los desarrolladores y diseñadores para presionar por el contenido cultural más fuerte en todos los aspectos de su trabajo. ” Empujar el sobre Más allá de los méritos estéticos de Villa Alba, Mercurio tiene una filosofía mucho más profunda vinculada a las casas. Una de sus manías es la forma de molde muchos proyectos en Singapur están diseñados: “Las soluciones predominantes están muy orientados a un utilitarismo excesiva que convierte la arquitectura en un maquillaje de diseños y fachadas, en lugar de producir una propuesta volumétrica concertada. Los diseñadores a menudo terminan usando escamotage bidimensional para hacer su trabajo interesante, que es un enfoque muy disminuyendo en un dominio potencialmente muy creativa. “Villa Alba quiere ser desencadenado de esta forma de pensar y encontrar su lugar en el buen diseño arquitectónico debe estar en un mundo hecho de volúmenes.

villa alba

Tuvimos una clara intención de encontrar líneas gruesas en el borde de los límites de lo que comúnmente aceptado en Singapur y proponer nuevas soluciones estéticas que empujar el sobre del gusto común mucho más allá. ” Por otro lado, él es igual de desaprobación de la otro extremo del espectro, donde los diseñadores se inclinan a un estilo muy elaborado de la apariencia y la decoración excesiva se utiliza para demostrar la riqueza de su cliente. Con este fin, se mantuvo intencionalmente espacios de Villa Alba limpio, dejando la arquitectura en lugar de “soluciones cosméticas” para tomar el centro del escenario. Mercurio explica cómo esta dirección arroja luz sobre un aspecto aún más crítica del proyecto: “Un impulso para una elegante sobriedad en contra de las recientes tendencias hacia la celebración de derrochar y lo superfluo; excesos que con demasiada frecuencia han dado lugar a un renacimiento indecorosa de matices y líneas barrocas sobrecargados “.

Proyecto: MDL



 

José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma