¿Es este el futuro ? ¿Serán nuestras vidas realmente así? Como arquitectos debemos pensar, en la visión de futuro de la arquitectura, por lo menos 50 años por delante.

Uno de los objetivos de CARRILLO ARQUITECTOS es diseñar proyectos innovadores y orientados al futuro, caracterizados por encontrar el equilibrio entre tecnología y tradición, y entre flexibilidad y funcionalidad. Busco una arquitectura de consenso social que supere el reto de encontrar la dimensión humana en complejos edificios de gran escala o pequeña escala.

El nivel y calidad de la arquitectura española es muy alto, entre otros factores debido a la excelencia de la enseñanza en las numerosas escuelas de arquitectura del país. De hecho, es reconocido a esta riqueza y creatividad española a nivel internacional. Los arquitectos españoles están centrando sus esfuerzos para enfrentar el crecimiento de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. De esta reflexión actual en torno a la responsabilidad social de los arquitectos surgirán propuestas enriquecedoras e interesantes.

Cada día impera más la voluntad implícita en las autoridades españolas por concebir edificios sostenibles, y su apuesta por edificios que sean ejemplo y base de referencia. Actualmente la cuestión de la sostenibilidad energética es cada vez más necesaria y se está integrando en estudios arquitectónicos a nivel internacional, especialmente si tenemos en cuenta lo que nos depara el futuro. Las estadísticas nos hacen descubrir unos datos muy reveladores: la velocidad de incremento de población mundial generará una presión de un 50% más de vivienda y servicios asociados (escuelas, salud, transporte) de la existente en el planeta en los próximos 40 años.

Idioma