Hijo de un forjador, Antoni Gaudi, nació en Reus el 25 de junio de 1852, y se hizo a la arquitectura a una edad temprana. Asistió a la escuela en Barcelona, la ciudad que se convertiría en el hogar de la mayoría de sus grandes obras. Gaudí era parte del movimiento modernista catalán, con el tiempo la trasciende con su estilo orgánico basado en la naturaleza. Gaudí murió el 10 de junio de 1926, en Barcelona, ​​España.

Antoni Gaudi mostró un temprano interés en la arquitectura, y se fue a estudiar a la ciudad más moderna, de la época, en Barcelona-España  1870. Después sus estudios fueron interrumpidos por el servicio militar y Antoni Gaudi se graduó de la Escuela Provincial de Arquitectura en 1878.

Desarrollo de su formación

Al graduarse, trabajó con su familia en la vena artística de sus predecesores victorianos , pero pronto desarrolló su propio estilo , componer sus obras con yuxtaposiciones de masas geométricas y animar las superficies con ladrillo con dibujos o piedra, baldosas de cerámica y metal brillantes floral o reptil . La salamandra en el Parque Güell , por ejemplo, es representativa de la obra de Gaudí .

Durante su primera etapa , en la Exposición Universal de París de 1878, Gaudí muestra un escaparate que había producido , lo que impresionó a un patrón lo suficiente como para dar lugar a un trabajo de Gaudí en la Finca Güell y el Palau Güell , entre otros. En 1883 , Gaudí se encargó de la construcción de una catedral de Barcelona llamada Basílica Templo Expiatorio de la Sagrada Familia ( Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Familia ) . Los planos se han elaborado anteriormente, y de la construcción ya había comenzado, pero Gaudí cambió por completo el diseño, lo selló con su propio estilo distintivo.

Gaudí también pronto experimentó con varias permutaciones de estilos históricos : el Palacio Episcopal ( 1887 – ’93 ) y la Casa de los Botines ( 1892 – ’94 ) , tanto gótica , y la Casa Calvet ( 1898-1904 ), que se hizo en el estilo barroco. Algunas de estas comisiones fueron el resultado de la Feria Mundial de 1888, en la que Gaudí , una vez más en escena un impresionante escaparate .

El artista maduro

Después de 1902 , los diseños de Antoni Gaudí empezaron a desafiar la clasificación estilística convencional, y él creó un tipo de estructura conocida como equilibrio – esto es, que podía valerse por sí misma y sin refuerzos internos , contrafuerte externo, etc Los elementos funcionales principales de este sistema fueron columnas que inclinaron a emplear ejes diagonales y bóvedas de azulejos ligeros . Cabe destacar que Gaudí utilizó su sistema de equilibrio, la construcción de dos edificios de apartamentos en Barcelona : la Casa Batlló ( 1904-1906 ) y la Casa Milà ( 1905-1910 ) , cuyos pisos se estructuraron como racimos de almohadillas azulejo lirio. Ambos proyectos son considerados como característica del estilo de Gaudí.

Trabajo Final y la Muerte

Cada vez más piadosa , después de 1910 , Gaudí abandonó casi todas las demás tareas para centrarse en la Sagrada Familia, que había comenzado en 1883 , el propio enclaustramiento en el sitio y que vive en su taller. Si bien el empleo de métodos equilibradas de Gaudí , la iglesia sería prestado de los estilos gótico y la catedral – de estilo Art Nouveau , pero presentarlos en una forma irreconocible.

Gaudí murió sin dejar de trabajar en la Sagrada Familia el 10 de junio de 1926, en Barcelona, ​​España . Él murió después de ser golpeado por un tranvía en Barcelona, ​​sólo unas pocas semanas antes de cumplir 75 años . Mientras que la estructura se mantuvo inacabada a su muerte en 1926 – sólo un crucero con una de las cuatro torres fue incorporada la estructura extraordinaria tiene una terminación fecha objetivo final de 2026, con motivo del 100 aniversario de su fallecimiento.

La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte. Antoni Gaudi.

Antoni Gaudí fue responsable de maravillas arquitectónicas como la Casa Milà, la Sagrada Familia o el Park Güell, entre otras. A continuación se listan una serie de reportajes dedicados a interpretar el universo de Gaudí y a analizar la obra del genial arquitecto catalán.

Al tratarse de una serie de seis episodios sobre el mismo arquitecto, se separa del apartado anterior.

 

Idioma