2011 Casa Lozoya

2011 Casa Lozoya

La casa Lozoya trata de un proyecto no realizado, de una vivienda unifamiliar en la sierra de Lozoya. Dentro de un entorno semi-rural, en el que los condicionantes de las normas subsidiarias del lugar conducían a una estética más acorde con las edificaciones en piedra y cubiertas inclinadas características de una casa en Lozoya.

La casa Lozoya se integra en un entorno natural, como la sierra de Lozoya, a través del uso de los materiales, en este caso la piedra, la madera y el vidrio, que llegan hasta invadir los interiores. La disposición aleatoria de la piedra que constituyen los muros dan un aspecto brutalista pero que convive perfectamente en el diseño interior. la disposición aleatoria de la piedra que constituye el muro de la chimenea da un aspecto totalmente brutalista pero que convive perfectamente en el diseño interior.

En planta baja se genera un espacio único con la escalera como elemento distribuidor entre la zona de dormir y estar, en la entreplanta, la zona de trabajo vuelca sobre la zona de estar acompañada de una visión oblicua paralela al plano de cubierta. Su limpieza de líneas y los colores claros y neutros empleados son esenciales para dar luminosidad, ya que una casa sana ha de estar bien iluminada y orientada. Los colores cálidos, terrosos, contribuyen a crear ambientes acogedores. La casa en Lozoya crea su carácter propio, por los materiales y diseños confortablemente combinados que hacen de sus casas obras distinguidas e integradas.

Los accesos al jardín prolongan los ambientes desde las estancias de dia y de noche de la vivienda hacia el medio, a través de grandes ventanales, porches y terrazas a las zonas ajardinadas para disfrutar del aire libre y la naturaleza. La casa en Lozoya combina una línea de diseño moderna con un encaje perfecto en enclaves únicos, con empleo de materiales nobles tradicionales (piedra, madera y cristal), cuidando enormemente la perspectiva, el volumen, las proporciones, las condiciones de habitabilidad y aislamiento, generando un producto de gran atractivo estético y enorme calidad funcional. Mima los detalles de diseño y de acabado.

La casa Lozoya es una obra imaginativa y muy eficiente con una construcción que soluciona los diferentes problemas que surgen en la obra, con un gran rigor en la aplicación de los estándares de seguridad, ofreciendo también sensibilidad a la propiedad en su estructura de costes, aportando alternativas técnicamente adecuadas adaptadas a cada presupuesto (dentro de un margen razonable). Lo mejor: Su sentido estético y su compromiso por la calidad, entendida en un sentido global (calidad del producto final, de las soluciones técnicas, de los materiales empleados y del diseño).

 

Habilidades

, ,

Publicado el

2 marzo 2011

Idioma