E-domus III Boadilla

e-domus III

RESIDENCIAL E-DOMUS III BOADILLA DEL MONTE SON 43 VIVIENDAS UNIFAMILIARES QUE CONTINUAN DESARROLLANDOSE EN EL MUNICIPIO PARA FORMAR PARTE DE UNA FORMA DE HABITAR SALUDABLE, DONDE LA INNOVACIÓN EN EL DISEÑO, LA ECOLOGÍA, LA SOCIOLOGÍA Y LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA SE REENCUENTRAN COMO EXPRESIÓN DE NUESTRO TIEMPO.

LA PROMOCIÓN VERDE DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE BOADILLA DEL MONTE

“e-domus” es un proyecto conceptual trabajado desde la tecnología, que compatibiliza un concreto modo de habitar con el uso de las energías renovables, logrando una mayor sostenibilidad. Sensibilizados por la sostenibilidad y el medio ambiente, nos implicamos en la creación de nuevas viviendas con un sistema de construcción industrializada consiguiendo un producto a un coste muy asequible, moderna, acorde con una calidad de vida, totalmente alejada de los habituales moldes estéticos que, por sus características y cualidades de ahorro energético, constituye un producto totalmente innovador, altamente interesante, apropiado para la actual situación en la que se encuentra el sector de la arquitectura.

E-domus III

Viviendas que hacen uso de un sistema importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la ENERGIA POR GEOTERMIA que elimina la necesidad de una instalación convencional a base de combustibles fósiles -gas o gasóleo-, o con desmesurado consumo de energía eléctrica”.  Así también el plantear la posibilidad de la instalación de placas fotovoltaicas como generación de energía para su autoconsumo eléctrico y disminuir el gasto energético y alcanzar un modelo de vivienda sólida y de bajo consumo. Esta idea empezó al concebir el proyecto e-domus I y II, a finales del 2014, no era habitual que una gran promoción de unifamiliares se proyectaran con el uso de energías renovables en conjunto aunque cada una con un sistema individual, con lo que fué una promoción pionera y adelantándose a la la directiva 2010/31/EU (DIRECTIVA 2010/31/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios que según esta normativa, antes de 31 de diciembre de 2020, todos los edificios de nueva construcción han de ser edificios de consumo energético casi nulo. Se optó por el uso de la geotermia, suponiendo un ahorro considerable, en el coste anual de gasto de climatización y ACS, haciendo que el coste inicial de inversión en la instalación de geotermia, que se amortice en cuatro o cinco años.

Esta promoción de viviendas como la serie de sus fases anteriores son en regimén de cooperativa y es Hauser Gestión la encargada de dirigir y gestionar la fase III de las e-domus, con un compromiso firme en seguir adelantadose y apostando por el desarrollo de un producto que de cara al futuro cubra las necesidades del usuario. Por ello, es cosciente de las ventajas que supone una vivienda que posea el uso de energias renovables como es tambien la solar. En esta fase se ha estudiado el funcionamiento complementario del sistema de energía fotovoltaica, mediante la instalación de placas solares productoras de energía en la cubierta de las edificaciones.

Con lo que el objetivo final será conseguir unas viviendas que permiten obtener unos ahorros energéticos de más del 75% que se traducen en unos ahorros económicos siempre superiores al 50% en función de cuál sea el sistema de climatización convencional con el que se compare. La consecuencia directa del ahorro energético es una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero -como es el caso del CO2- derivadas del uso de climatización.

[+INFO] EDOMUS III 

Habilidades

Publicado el

25 mayo 2020

Idioma