Residencial E-Domus I y II. Boadilla del Monte (Madrid)

,
Residencial E-Domus I y II. Boadilla del Monte (Madrid)

RESIDENCIAL E-DOMUS BOADILLA DEL MONTE SON 63 VIVIENDAS UNIFAMILIARES QUE APORTAN AL MUNICIPIO UNA NUEVA FORMA DE HABITAR, DONDE LA INNOVACIÓN EN EL DISEÑO, LA ECOLOGÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA SE REENCUENTRAN COMO EXPRESIÓN DE NUESTRO TIEMPO.

E-domus es un proyecto que nace en el año 2014 con la ilusión de crear un nuevo tipo de vivienda que hasta el momento no se oferta en la Comunidad de Madrid, por lo tanto, una vivienda moderna y acorde con un municipio que goza de una gran calidad de vida, totalmente alejada de los habituales moldes estéticos que por sus características y cualidades de ahorro energético constituye un producto totalmente innovador y altamente interesante, apropiado para la actual situación en la que se encuentra el sector de la arquitectura. En el ambicioso objetivo de compaginar innovación con la sostenibilidad y el confort, “e-domus” prevé el uso de un sistema muy importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la ENERGIA GEOTÉRMICA que elimina la necesidad de una instalación convencional a base de combustibles fósiles -gas o gasóleo-, o con desmesurado consumo de energía eléctrica.

SOSTENIBILIDAD EN EL USO DE LA GEOTÉRMIA

Así se cumple el encargo por parte de HAUSER GESTIÓN que es la Gestora de Cooperativas de Viviendas y Comunidades de Propietarios de proyectar el Residencial E-domus Boadilla del Monte que tenga como modelo una vivienda sólida, amplia, atractiva, confortable y sostenible y con un coste muy interesante con primeras calidades. Cuenta con un mínimo de  260 m2 de superficie construida en parcelas privativas de 300 m² de media, cuyo ahorro de consumo energético será muy considerable implantada en un recinto urbanizado de alto nivel y dotado de zonas comunes ajardinadas, piscina, pista de pádel, y con un perímetro cerrado y controlado.

La vivienda tiene plantas rectangulares, la planta baja cuenta con un amplio salón que permite el acceso al jardín particular, además hay una amplia cocina con todas las comodidades y se completa con un aseo. En la planta superior encontramos 3 dormitorios y dos baños. La planta sótano a la que se puede acceder tanto desde el jardín como el interior de la vivienda, cuenta con diferentes espacios incluido un baño.

[+INFO] E-Domus

Seguimiento de la obra (28/11/2016-21/03/2018)

Las viviendas cuentan con una cimentación con zapatas y muros del bajo rasante de hormigón armado, saneamiento con red separativa y sistema integrado de P.V.C. en red horizontal de colectores hasta arqueta de conexión al alcantarillado. En la estructura de hormigón y forjados unidireccionales con bovedilla de hormigón. La fachada de panel prefabricado de hormigón arquitectónico marca “Prefabricados PONCE”, de color blanco, con elementos velados en gris oscuro y rojo burdeos. Cuenta con una cubierta plana invertida no transitable, acabada con capa de grava. La carpintería exterior es de aluminio, marca Strugal, lacado color gris oscuro con rotura de puente térmico, con herrajes de seguridad; tiene doble acristalamiento bajo emisivo y de seguridad, dependiendo de la planta de la vivienda, con persianas de aluminio y la puerta de entrada de seguridad con fijo de vidrio opal en su lateral.

FIN DE OBRA ( FASE UNO 21/03/2018 – FASE DOS 05/10/2018 )

E-domus es un proyecto que se desarrolla en Boadilla, en la zona de la “Cárcava” junto a las urbanizaciones de el Olivar del Mirabal y las Lomas. Este emplazamiento está en plena naturaleza y con unas increíbles vistas a la sierra madrileña. Las viviendas unifamiliares están muy bien comunicadas, ya que se encuentran a cientos de metros de la M-50, las M-513 y la M-501. Además, Boadilla del Monte dispone de metro ligero y numerosas líneas de autobuses que la comunican con Madrid ciudad.

VIDEO DE LA OBRA EN SEPTIEMBRE 2017

Idioma