e-domus Boadilla: LA PROMOCIÓN VERDE DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE BOADILLA DEL MONTE EN MADRID. Es una promoción -en régimen de cooperativa- de viviendas de nueva generación, con un proyecto conceptual trabajado desde la tecnología, que compatibiliza un concreto modo de habitar con el uso de las energías renovables, logrando una mayor sostenibilidad.

Una nueva forma de habitar, donde la innovación en el diseño, la ecología, la sociología, la tecnología y la sostenibilidad energética se reencuentran, como expresión de nuestro tiempo WEB e-domus  

José María Carrillo Rodríguez, Arquitecto. “Sensibilizado por la sostenibilidad y el medio ambiente, me implico en la creación de nuevas viviendas para jóvenes (o no tan jóvenes), para que puedan tener una oportunidad de acceder a un unifamiliar de lujo, pero sin costes elevados, dentro del ámbito de “La Cárcava”, uno de los nuevos barrios de Boadilla del Monte, situado al noroeste del municipio, y enclavado entre dos de las urbanizaciones de alto standing de Boadilla, como “Las Lomas” y “El Olivar del Mirabal”.

OBJETIVO e-DOMUS

En el ambicioso objetivo de compaginar innovación, sostenibilidad y confort, e-domus Boadilla prevé el uso de sistema muy importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la ENERGIA GEOTÉRMICA, que elimina la necesidad de una instalación convencional a base de combustibles fósiles -gas o gasóleo-, o con desmesurado consumo de energía eléctrica.El proyecto nace de la ilusión de crear un nuevo tipo de vivienda que hasta el momento pionero en la Comunidad de Madrid.

Una vivienda moderna, acorde con un municipio que goza de una gran calidad de vida, totalmente alejada de los habituales moldes estéticos, que por sus características y cualidades de ahorro energético, constituye un producto totalmente innovador, altamente interesante y muy apropiado para la actual situación de crisis. e-domus Boadilla es un producto que resulta de un concepto de vanguardia -adaptado a los nuevos tiempos de la arquitectura-, capaz de ofrecer una vivienda unifamiliar de lujo a un precio de coste realmente asequible, que se pone al alcance de muchos ciudadanos. En definitiva, una gran oferta residencial que promete calidad de vida.

Así se cumple el encargo, por parte de la gestora de cooperativas Hauser-Gestión, de proyectar una vivienda sólida, amplia, atractiva, confortable y sostenible, y con un coste muy interesante, que cuenta con 247 m2 de superficie construida en parcelas privativas de 300 m² de media, cuyo ahorro de consumo energético será muy considerable, implantada en un recinto urbanizado de alto nivel, dotado de zonas comunes ajardinadas, piscina y pista de pádel, y con un perímetro cerrado y controlado.

EFICIENCIA ENERGETICA e-domus: GEOTERMIA

Funcionamiento de la Geotermia La energía geotérmica se capta de la temperatura interior de la corteza terrestre -por lo que es inagotable-,además de ser renovable y limpia al 100%. La  geotermia aprovecha esa energía mediante el uso de una bomba de calor. En invierno se utiliza para la calefacción elevando la temperatura del líquido del circuito hasta 60º mediante el compresor de la bomba geotérmica, que calienta el suelo radiante, y durante el verano, el sistema funciona de formainversa, transfiriendo al terreno el exceso de calor, refrigerando el edificio. Eficiencia y Sostenibilidad La energía geotérmica produce agua caliente sanitaria (ACS), calefacción durante el invierno y frescor durante el verano, alcanzando temperaturas de confort con un ahorro energético anual de más del 40%, y con cero emisiones de CO2 a la atmosfera. Garantiza que e-domus Boadilla sea sostenible energéticamente, con la calificación más eficiente. Evita la instalación de placas solares y de otros sistemas activos para la producción de ACS, calefacción y refrigeración, y elimina la instalación de radiadores y de feos aparatos de aire acondicionado. Ventajas económicas El uso de la geotermia tiene un coste de instalación superior al de un sistema de calefacción tradicional, pero permite un importante ahorro en la factura energética, de forma que la diferencia se puede amortizaren un corto espacio de tiempo, con una importante ventaja para el usuario a medio plazo. También reduce el coste de  mantenimiento respecto a otras instalaciones convencionales, y no depende de la acumulación o el suministro de combustibles, evitando las molestias y el peligro de dichas situaciones.

Un sondeo de 11 preguntas tipo test, realizado durante 30 dias, revela que e-domus se adapta al 91% de sus preferencias. VER RESULTADOS


El mundo e-domus

 

HAUSER GESTION

 

José María Carrillo Rodriguez. Arquitecto CEO en Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio.

Idioma